Una década de solidaridad junto a la Fundación Corinto

La Fundación Benéfico Asistencial Corinto se constituyó el 30 de mayo de 2011 como una organización benéfico-asistencial sin ánimo de lucro. El único fin de dicha Fundación consiste en aportar al Economato la imprescindible personalidad jurídica para desarrollar legalmente su actividad en los ámbitos mercantil y administrativo.

La Hermandad del Rescate es una de las cofradías patronas fundadoras del proyecto. Actualmente, la Cofradía atiende a más de 100 familias cada año, contando con varios voluntarios que realizan esta importante y caritativa labor. Asimismo, la Hermandad aporta voluntarios que trabajan en ese economato varias tardes al mes.

En cabildo de hermanos celebrado el 22 de enero de 2011, nuestra Hermandad aprobó por unanimidad su inclusión en el economato social de las cofradías, el cual, pocos meses después, el 24 de octubre de ese mismo año, abriría las puertas de su originaria sede, situada en calle Amargura.

La Fundación Corinto nació como un proyecto para atender a las familias que presentasen dificultades económicas en los actuales momentos de crisis. Ante esa situación, 20 cofradías se unieron para formar un economato, donde estas personas pudiesen comprar productos a precio bajo. Cada cofradía aporta el 75% del valor de la compra de sus beneficiarios y el portador del carnet el 25% restante.