“Una vida junto a ti”, nueva marcha de Salvador Quero dedicada a María Santísima de Gracia

0

La Hermandad del Rescate amplía su patrimonio musical con la nueva marcha “Una vida junto a ti“, compuesta para agrupación musical por Salvador Quero Morales -director de la agrupación musical San Lorenzo Mártir- y dedicada a María Santísima de Gracia.

Esta obra viene a completar una trilogía de marchas dedicadas a nuestra Hermandad compuestas por Salvador Quero, la cual se inició en 2014 con “Getsemaní Victoriano“. En 2017 estrenaría la marcha “Tú eres la Vida“, dedicada, al igual que la anterior, a Nuestro Padre Jesús del Rescate. En esta ocasión, el término “vida” también aparece en el título de esta nueva composición, en referencia a los Sagrados Titulares, quienes, en palabras del autor, “nos dan en nuestro día a día felicidad, amor, ternura, satisfacción…”.

Sobre el título, el compositor apunta que “en ningún momento tuve dudas”, ya que, desde que inició su relación con la Hermandad en 2014, ha podido conocer el amor que los rescateros sienten por ‘su’ Virgen. “Cómo la quieren, cómo la adoran, cómo la miman… Y cómo le hablan”. “Todas estas personas que la tratan o en su día la trataron así han tenido una vida junto a Ella”, apostilla.

La estructura de la marcha constituye un viaje por las distintas emociones y sentimientos hacia la Virgen de Gracia. En los primeros compases, la marcha presenta una melodía suave, a través de la cual el autor pretende transmitir “una nostalgia enfundada en el alma”, que lleve a “cerrar los ojos e imaginarla en la más absoluta soledad en su Capilla”. Tras ello, la entrada de las cornetas otorga mayor fuerza a la melodía, pero con “ese alma calmada, sin estridencias… como su mirada”. Por su parte, las trompetas in crescendo simbolizan la alegría y el júbilo al verla en su trono saliendo de calle Agua. Finalmente, la parte solista y el correspondiente dúo representan “el rezo interior hacia Ella” y a aquellas personas que “la miran fijamente”.

Desde estas líneas, la Hermandad del Rescate agradece a Salvador Quero este bello gesto. Próximamente se informará a los hermanos y devotos sobre la presentación en público de “Una vida junto a ti”.

Para más información, puede consultar aquí la noticia referida a la nueva marcha publicada en la página web de la agrupación musical San Lorenzo Mártir.

 

Comentarios están cerrados.