Y se hizo la luz con el tradicional encendido de velas

0

El Sábado de Pasión 9 de abril se realizaron los últimos actos previos a la salida procesional del Martes Santo, viviéndose una intensa jornada con la que comienza la cuenta atrás para nuestro día grande.

Cabe destacar la celebración del tradicional encendido de velas de los tronos procesionales. A las nueve de la noche comenzó este sencillo e íntimo acto de comunión directa con nuestros Titulares; toda una atmósfera pensada para que las miradas se centraran en Jesús del Rescate y su madre María Santísima de Gracia, centro de nuestros esfuerzos y desvelos.

Tomó la palabra el jefe de protocolo, Juan Antonio Vargas, para dar la bienvenida al numeroso público asistente. A continuación, se dio la lectura a los relatos referidos al pasaje evangélico del prendimiento de Jesús y el anuncio que el ángel dio a María como la “Llena de Gracia”. Entre los asistentes se encontraba Daniel Quijada, presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga, hermano mayor honorario de nuestra Hermandad, así como una representación de su junta directiva. Finalizó el acto con el encendido de la candelería de María Santísima de Gracia y los arbotantes de Jesús del Rescate, siendo las camareras, los hermanos y componentes de la Junta de Gobierno los encargados de este momento, al término de lo cual el público asistente irrumpió en un fuerte y prolongado aplauso.

Por su parte, a media mañana los jefes y subjefes de ambas secciones y los mayordomos de niños se reunieron en nuestra casa de hermandad con las familias de los nazarenos más pequeños para darles las últimas consignas de organización y repartirles las pulseras identificativas.

Posteriormente, los mayordomos y capataces de los tronos tuvieron en el patio del colegio de los Hermanos Maristas sendas reuniones con los portadores, en las que se concretaron y recordaron las normas de procesión, así como algunos aspectos de la salida procesional y posibles puntos del recorrido a tener en cuenta. Nuestro hermano mayor, Joaquín González, se dirigió a los portadores de ambos tronos, a quien les transmitió un mensaje de ilusión y hermandad ante este esperado Martes Santo. Tras ello, se llevó a cabo la entrega de puestos de los portadores.

Ya comienza la cuenta atrás para nuestro día grande y volver a ver a Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia recorrer las calles de Málaga.

Comentarios están cerrados.