Resplandor

El resplandor es un enser exclusivamente mariano que resalta su naturaleza divina.

• DISEÑO: Fernando Prini Betés (Málaga, 1998).
  • ESTILO: Neobarroco.
  • REALIZACIÓN: Juan Antonio Borrero Campos y Francisco Fernández López, Orfebrería Triana (Sevilla, 1999).
  • PROCEDENCIA: Fue el regalo que los hermanos del Rescate realizaron a María Santísima de Gracia con motivo del cincuentenario de la reorganización de la Hermandad (1949-1999).
  • orfresplandor02ESTRENO: Martes Santo 18 de abril de 2000.
  • MATERIAL: Plata de ley labrada, cincelada y sobredorada, esmaltes, marfil y amatistas.
  • DIMENSIONES: 39,5 x 71 cm.
  • DESCRIPCIÓN: Sobre aro semicircular que acoge el rostro de la imagen, se sitúa una ráfaga con decoración vegetal, en la que se insertan a realce trece capillas sustentadas por fustes con balaustres. Dichas capillas, acompañadas de columnas estriadas, acogen trece escenas realizadas en esmaltes, en las cuales figuran doce ángeles mancebos portando los símbolos de la Letanía Lauretana, y en el central, mayor que las restantes, y sustentada por dos querubines en marfil, la escena de la Anunciación a María por el Arcángel San Gabriel. Bajo las capillas, un nuevo aro con decoración vegetal sujeta doce grupos de rayos plisados y ondulados, culminados con doce estrellas. La capilla central es rematada con una Cruz.
  • OBSERVACIONES: El domingo 26 de septiembre de 1999 fue bendecido por el Obispo de Málaga, Monseñor Antonio Dorado Soto, en el transcurso de la función principal del triduo a María Santísima de Gracia. Actualmente es el resplandor procesional.

Orfebrería de la Hermandad