Rosario gótico

El rosario consiste en la sarta de cuentas empleadas para el rezo del mismo nombre. Las cuentas están separadas cada diez por otras de distinto tamaño y la sarta está unida por sus dos extremos a una Cruz.

• DISEÑO: Curro Claros (Málaga, 2020).
  • ESTILO: Neogótico.
  • REALIZACIÓN: Manuel Valera Pérez (Córdoba, 2022).
  • PROCEDENCIA: Regalado por las camareras de María Santísima de Gracia.
  • ESTRENO: Martes Santo 12 de abril de 2022.
  • MATERIAL: Oro de ley, con cuentas de amatistas finas y perlas y engastado de pedrería.
  • DESCRIPCIÓN: Este rosario constituye una pieza única en la Semana Santa malagueña. Parte de una Cruz realizada en oro y amatista, rematada en sus extremos por rosetones calados, elementos característicos del estilo gótico. Sobre ella, el símbolo de la Virgen María coronada por una cúpula y pináculos a ambos lados configuran el eje central de este rosario. Las numerosas hojas, calados y pedrería engastada dotan a esta pieza de una gran belleza y singularidad. De la base de los pináculos parte la sarta de cuentas, en las que las filigranas de la orfebrería en oro, las perlas y las cuentas de amatista completan esta excepcional pieza patrimonial de María Santísima de Gracia.
  • OBSERVACIONES: El sábado 19 de marzo de 2022 fue bendecido por fray Pedro Fernández Alejo, director espiritual de nuestra Hermandad, en el transcurso de la función principal del triduo a Nuestro Padre Jesús del Rescate celebrado en el Santuario de la Victoria.

Orfebrería de la Hermandad