Comienza la Cuaresma: Miércoles de Ceniza

El pasado miércoles, 22 de marzo, se ha iniciado la cuenta atrás hacia la Semana Santa 2023 con la tradicional imposición de la ceniza en la Capilla de calle Agua, donde hermanos y devotos han acudido.

Dicho acto inicia la Cuaresma con el símbolo cristiano de la cruz, periodo de cuarenta días que la Iglesia marca para prepararnos para celebrar la Pascua.

En esta ocasión, estuvo oficiado por el nuestro director espiritual y superior de la Orden Trinitaria de Málaga, Fray Pedro Fernández Alejo, dando lectura al evangelio y a una breve oración sobre este periodo litúrgico para después imponer las cenizas sobre la frente de los asistentes. Todo ello, ante los pies de nuestros Sagrados Titulares, Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia.