MOMENTOS DE ORACIÓN Y FE EN LA VICTORIA CON EL TRIDUO DE JESÚS DEL RESCATE

El Santuario de la Victoria acogió el solemne Triduo a Jesús del Rescate, donde quedó expuesto en veneración durante cuatro días bajo la atenta mirada de la Virgen de la Victoria.

Ataviado con su túnica morada lisa y un escapulario trinitario sobre su pecho el Señor de calle Agua era trasladado en sus andas desde su Capilla hasta el Santuario de la Patrona de la ciudad y a los sones de la Capilla Musical de Ntra. Sra. de la Concepción.

Era el primer acto de estos cuatro días de cultos en honor a Nuestro Padre Jesús del Rescate. Todo comenzaba con el traslado y posteriormente el Triduo. Tres días de oración, devoción y fe en su honor, que serían oficiados por Fray Pedro Fernández Alejo O.SS.T, director espiritual de nuestra Hermandad y superior de la Orden Trinitaria de Málaga.

Tras la primera función religiosa se bendijeron las medallas de la Hermandad y posteriormente se llevó a cabo la imposición de las mismas a los hermanos que la habían solicitado.

Asimismo y tras la Función Principal se impuso la medalla de la Hermandad a los miembros de la Comisión, encabezada por el Comisario Episcopal D. Pedro Ramírez.

Uno de los momentos más emotivos llegó al término de la Función Principal del Triduo y antes de realizar el traslado de vuelta del Señor a su Capilla, cuando Jesús del Rescate estuvo expuesto en Devoto Besapié.

Posteriormente se llevaba a cabo el traslado de Nuestro Padre Jesús del Rescate a su Capilla de calle Agua, donde su Madre, la Virgen de Gracia, lo esperaba con los brazos abiertos.

Desde aquí agradecemos al grupo de hermanos que preparó el altar de cultos del Señor y a los hermanos y devotos que han acompañado a Jesús del Rescate en estos días dedicados a él.