Sigue en directo la retransmisión de la salida procesional

0

A partir de las 17:45 horas puedes revivir y seguir la retransmisión minuto a minuto de nuestra salida procesional del Martes Santo 2019. Igualmente, a través de los perfiles oficiales de la Hermandad en Twitter y Facebook podrás recordar cada punto de nuestro recorrido de manera virtual.

Un nuevo Martes Santo termina. La Victoria no era la misma. Calle Agua no lució como de costumbre. Málaga no disfrutó de nuestra Hermandad en la calle. Pero en nuestros corazones, Ellos sí estuvieron presentes, dándonos fuerza, dándonos su amor, dándonos su bendición. Que Jesús del Rescate os proteja y María Santísima de Gracia os cobije bajo su manto.

Recogimiento, respeto y silencio sólo roto por los mayordomos y capataces. María Santísima de Gracia entra en la casa de hermandad y la Hermandad del Rescate, de forma magistral, concluye su estación de penitencia.

Dios te salve, María. Llena eres de Gracia. Y tus portadores y tu barrio te rezan así. Suena “Encarnación Coronada” en las puertas de nuestra casa de hermandad.

Las puertas de nuestra casa de hermandad ya cobijan a Jesús del Rescate que, de forma sublime, concluye en estos momentos un extraordinario Martes Santo. Suena “Tú eres la Vida”.

Ambos tronos se mecen en estos momentos en calle Victoria mientras suena la obra maestra de D. Perfecto Artola, “Virgen de Gracia”. Tras ella y con la “Marcha Real”, ambos tronos se levantan a pulso hacia el cielo malagueño.

¿Tradición o privilegio? Ver a Maria Santísima de Gracia llegar a su capilla mientras suena “Mi Amargura” es el momento culmen de un gran Martes Santo. Comienza el encierro de la hermandad.

El Faro de la Victoria es testigo de honor para recibir a Jesús del Rescate. El trono del Señor realiza ahora la maniobra para situarse frente a la llegada de su madre. Suenan “Cristo del Rescate” y “Cristo del Amor”.

El frente de procesión y nazarenos llegan a la capilla de calle Agua. Nuestra cantera aguantando como campeones demostrando que el futuro de la Hermandad está asegurado.

El vaivén de las bambalinas del palio de la Señora lucen en la Plaza de la Merced a los sones de “Coronación de la Macarena”. María Santísima de Gracia también regresa a su barrio.

Y por fin llegamos a nuestro barrio. El Señor avanza Victoria arriba tras una magnífica estación de penitencia por las calles malagueñas. “La Conversión de Sarah” lo acompaña en su caminar.

“La Saeta” da los acordes necesarios para Jesús del Rescate deje atrás el Teatro Cervantes y avance por la calle Gómez Pallete en busca de la Plaza de la Merced.

La Cruz de Guía atraviesa en estos momentos la Plaza de la Merced buscando la calle de nuestro barrio. La Victoria nos espera impaciente.

Detrás llega su Madre. Casapalma se queda estrecha. Las imponentes cabezas de varal abarcan en su esplendor esta calle tan nuestra. Suenan “Siempre la Esperanza” y “La Virgen de Sevilla”.

El Señor del Rescate ya encara Casapalma. Poco se puede decir de este vínculo y unión del Martes Santo malagueño. Simplemente digno para disfrutar. Cuerpos derechos, y avanzando al Cielo de Málaga.

Catedral frente a Catedral. Renacimiento frente a Gótico. La Encarnación frente al trono de la Señora dejando una estampa única en la Semana Santa. Suena “La Gracia de María” en la Plaza del Obispo.

Desapareció la “Doble Curva” para regalarnos la Plaza del Siglo y del Carbón. Mientras suena “Costaleros Gitanos”, Jesús del Rescate avanza y se luce sobre los hombros de sus portadores.

El aire de levante apaga su candelería, pero, ¿acaso Ella necesita luz para brillar? La Reina de Calle Agua navega esplendorosa por la Plaza de la Marina a los sones de “Siempre la Esperanza”.

Molina Lario está teñida de burdeos. Nazarenos que abren paso y alumbran con sus cirios y rezos el caminar del Señor.

Nuestra Catedral, “La Manquita”, es testigo del suave y delicado paso de Jesús del Rescate ante su fachada principal. Suena “Cristo que Vuelve” en este marco incomparable.

Suena nuestra marcha insignia, Nazarenos del Rescate, para que el Señor se adentre en Molina Lario ante la brisa marina llegada desde el Puerto que otorgan vida al ropaje del grupo escultórico.

Mientras tanto, la fachada del céntrico Mercado de Atarazanas ve como Nuestra Madre realiza una de las maniobras más complejas del nuevo Recorrido Oficial. Estamos entrando en Ordoñez a los sones de “Valle de Sevilla”.

La Alameda, marco incomparable de nuestra Semana Mayor, recibe a Jesús del Rescate entre vítores y aplausos. Suena tras Él, “Entregado a su pueblo”.

La marcha “Mediatrix Omnium Gratiarum” hace que el suave vaivén de nuestro palio abandone calle Larios para adentrarse en Atarazanas de forma sublime.

El Señor del Rescate, tras la presidencia que lo precede, avanza por calle Atarazanas.

Los nazarenos y presidencia de la sección de la Virgen caminan Larios abajo tras los pasos del Señor.

Llega uno de los momentos más esperados. La Reina de calle Agua se adentra en la Plaza de la Constitución a los sones del “Ave María” de Caccini, bajo la voz de la soprano Arantxa Velasco. La expectación es mágica.

Nuestra calle principal se queda pequeña. Jesús del Rescate mece su túnica ante los ojos vidriosos de una Málaga expectante. Suena “Reina de Reyes”.

El Señor del Rescate avanza lentamente ante la Tribuna de forma magistral y se andentra en c/ Larios. Suenan “Soleares de Triana”, “Al compás de calle Agua” y “Mi Ángel de la Madrugá” para el deleite de Málaga.

En estos momentos, la “chiquillería” saluda a la Tribuna Principal y nuestro Hermano Mayor pide la venia para procesionar por este nuevo Recorrido Ofical. La Hermandad se encuentra en la Plaza de la Constitución.

Cae la tarde en Málaga. El olivo que cobija al Señor va de balcón a balcón por calle Especerías. Suena “Tu Misericordia” mientras avanzamos en busca de la Tribuna Oficial.

Los portadores de María Santísima de Gracia se crecen ante lo desconocido. Nueva curva en nuestro caminar, y de esta manera, simplemente maravillosa, se adentran en c/ Cisneros a los sones de “Madre”.

El color morado invade el Pasillo de Santa Isabel. Los nazarenos de la sección de la Virgen van abriendo camino en busca del nuevo Recorrido Oficial.

¿Y qué decir de Ella? Las barras de palio de María Santísima de Gracia crujen y se mecen delante de la Tribuna de los Pobres. Los corazones se levantan buscando su mirada implorando al cielo de Málaga.

No cabe un alma. ¿Quién se resiste a pasar por este maravilloso lugar? De los pobres le llaman, pero sus corazones son ricos de devoción. Jesús del Rescate levanta la tribuna y hace disfrutar a su gente.

Carretería se convierte en gótico. El imponente trono de Nuestra Madre camina lentamente tras los pasos de su hijo. La Banda de Música de La Santa Vera+Cruz de Almogía interpreta “Jerusalén”.

Calle Carretería, línea que marca el centro histórico de nuestra ciudad, ve como El Señor de calle Agua avanza a paso lento sobre los hombros de sus portadores. Suena “Himno de la Candelaria”.

María Santísima de Gracia deja atrás calle Victoria para adentrarse en el corazón de Málaga. Suena el “Himno de Coronación de la Esperanza” mientras toma con elegancia la Plaza de la Merced.

Calle Álamos se impregna de color. La sección de nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Rescate avanza por esta entrañable calle antes de llegar a Carretería.

A los sones de la marcha “Gitano de Sevilla”, el Señor del Rescate saluda a nuestros hermanos de la Cofradía del Rico en su bajada por Calle Victoria.

Y tras Él, su madre. María Santísima de Gracia comienza a hacer mecer sus bambalinas para presentarse a su barrio de la Victoria. A los sones de “Soledad Franciscana” deja asomar su palio a los devotos que ya esperan en calle Agua.

Dos toques de campana, y el tercero hace que Jesús del Rescate comience su andar. La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir interpreta “Reina de Reyes” y “Al Compás de Calle Agua” para la salida del Señor.

Las puertas de Calle Agua 15 se abren, la Cruz Guía asoma bajo el dintel de la puerta y, a los sones de la Marcha Real interpretada por la Banda de CCTT de la Santa Vera+Cruz de Almogía, la Hermandad del Rescate comienza su desfile.

Ya se respira Semana Santa, ya huele a Martes Santo en calle Agua. Málaga expectante ya espera la salida de La Hermandad del Rescate. Todo comienza a tomar forma para un magnífico desfile procesional.

Comentarios están cerrados.