En la mañana del miércoles 30 de marzo se celebró en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga el acto inaugural del calendario previsto para conmemorar el 125 aniversario del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga. En dicho acto estuvo presente nuestro hermano mayor, Joaquín González, acompañando, de este modo, a esta ilustre entidad malagueña, el cual es hermano mayor honorario de nuestra Hermandad desde 1952.
“En este 2022, coincidiendo con nuestro aniversario, se cumplen setenta años del nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad del Rescate al Colegio de Practicantes de Málaga. Durante estos largos años, la relación entre ambas instituciones ha sido excelente destacando siempre el buen entendimiento, la sintonía y la amistad entre la Hermandad del Rescate y el Colegio de Enfermería. Por ello, no podían faltar de esta conmemoración, con la participación de Joaquín González como hermano mayor de la cofradía”, apuntó José Miguel Carrasco, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, durante su intervención.
Desde 1985 María Santísima de Gracia luce en su pecho cada Martes Santo el escudo de oro de este Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, así como el fajín del mismo.
Además del presidente de la institución y nuestro hermano mayor, también estuvieron presentes en el acto, entre otros, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; María Francisca Caracuel, vicepresidenta 3ª de la Diputación Provincial de Málaga; Carlos Bautista, delegado Provincial de Salud; María Rosa Iglesias, secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud; Alfredo de Pablos, presidente de Málaga Accesible; Álvaro Guerrero Torreblanca, en representación de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales en Málaga (ALCER); además de los diferentes directores de enfermería de la provincia.
Desde estas líneas, la Hermandad del Rescate felicita a nuestro hermano mayor honorario, el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, por tan extraordinaria efeméride, así como por su gran labor humanitaria en pro de los malagueños.